Ref. 117. Guerrillero



Guerrillero

Guerrillero 

Año: 1974 - 1975
Serie: Militar
Tipo de equipo: Básico
Generación: Primera Generación

Vestuario: Figura vestida con traje de tela compuesto de jersey de punto cuello alto de color azul marino, gorra del mismo color, y pantalón largo sin bolsillos color "jeans".

Cinturón militar tipo "web belt" con bolsillos de munición, cartuchera practicable y trinchas para arnés tipo "H" todo de color marrón oscuro y botas altas tipo "laceup" de color negro.

Accesorios: pistola automática (tipo ASTRA) de color gris, mortero desmontable (3 piezas: tubo, base y bípode) con mecanismo de resorte para lanzar proyectiles, garfio de escalada para lanzar con el mortero, 6 granadas de mano (tipo baseball), 3 cargas de dinamita, detonador con mecanismo de resorte para accionarlo y con cable y "plug" de color rojo, rollo de cable con accionamiento para recogida del mismo y enchufe para conectar el detonador, "walkie talkie" Madelman con antena desplegable de metal (aguja de costura de cabeza plana), prismáticos de color cromado/negro con collarín de goma negra.

Variaciones: La versión de Madelman de 2ª etapa era idéntica salvo en las botas y los prismáticos (del tipo nuevo: todo en color negro, más grandes).

Comentarios: Un modelo de gran aceptación desde su aparición el el mercado. Podía utilizarse tanto de saboteador , y por tanto el malo, o bien de comando secreto actuando en interés de los buenos. Está como el antitanque muy bien equipado y es un modelo necesario en cualquier colección de Madelman. Es un modelo que se puede conseguir pero se completa con cierta dificultad. El gorro y el jersey son sus puntos débiles porque es difícil encontrarlos intactos (el gorro solía perderse). Al walkie-talkie suele faltarle la pegatina Madelman. El mortero solía romperse por el bípode y el pasador para regular la altura solía perderse. Hay que poner atención, a la hora de adquirir uno, en el estado del cinturón ya que el cierre y la solapa tienen tendencia a romperse. Se encuentra, aunque con dificultad, en caja de primera y segunda etapa.

Relacionados

  • Tropa de Montaña
  • Ver
  • Policía Montada del Canadá
  • Ver
  • Antitanque
  • Ver
  • Socorrismo de Campaña
  • Ver