Ref. 112. Socorrismo de Campaña



Socorrismo de Campaña

Socorrismo de Campaña 

Año: 1970 - 1975
Serie: Militar
Tipo de equipo: Básico
Generación: Primera Generación

Vestuario: Figura vestida con traje de tela con estampado mimetizado en tonos verde/marrón, compuesto de chaqueta 2/4 manga larga con 4 bolsillos y pantalón largo sin bolsillos. Casco liso de color verde oliva con barbuquejo y emblema cruz roja en el frontal. Brazalete de tela blanco con cruz roja en brazo izquierdo.

Cinturón militar tipo "web belt" con bolsillos de munición y botas altas tipo "laceup", ambos de color marrón oscuro

Accesorios: Maleta/botiquín de color blanco con emblema cruz roja y fijaciones para el equipo de transfusiones en la tapa, y conteniendo accesorios sanitarios (rollo de algodón, caja de gasas, frasco transparente, frasco blanco y bolsa de vendajes), camilla portátil (desmontable) de tela kaki con largueros y pies de soporte de color marrón, estetoscopio de color negro, muleta cromada, bandera cruz roja de papel plastificado con pie y mástil de color blanco o beige claro (dos versiones) y equipo de transfusiones compuesto de: bastón de soporte metálico, botella transparente con plasma rojo, abrazadera de color negro y catéter con brazalete del mismo color.

Variantes: Este modelo solo fue editado en el modelo de Madelman de 1ª etapa.

Comentarios: Posee más equipo que su compañero individual, pero para jugar necesita de compañero (para llevar la camilla) y no se entiende sino como apoyo de sus compañeros de tropa. No es un modelo difícil de encontrar pero si difícil de completar. Los accesorios son difíciles de encontrar en perfecto estado. El casco es su punto débil porque es difícil encontrarlo intacto (con el barbuquejo) y con el adhesivo de cruz roja. Al maletín suele faltarle también el adhesivo de cruz roja. El equipo médico es tan pequeño que solía perderse siempre alguna pieza, sobre todo los frasquitos. Las gomas que servían de vendas se perdían fácilmente, y si alguna ha sobrevivido suelen estar petrificadas. El accesorio más difícil es la muleta. Hay que poner atención, a la hora de adquirir uno, en el estado del cinturón ya que el cierre tiene tendencia a romperse. Es muy difícil encontrarlo en caja.

Relacionados

  • Tropa de Montaña
  • Ver
  • Guerrillero
  • Ver
  • Policía Montada del Canadá
  • Ver
  • Antitanque
  • Ver