Ref. 113. Policía Montada del Canadá



Policía Montada del Canadá

Policía Montada del Canadá  Policía Montada del Canadá 

Año: 1972 - 1975
Serie: Militar
Tipo de equipo: Básico
Generación: Primera Generación

Vestuario:Figura vestida con traje de tela tipo "piel de melocotón", compuesto de guerrera 2/4 manga larga color rojo con 4 bolsillos, botones dorados en bolsillos y frontal, cuello y hombreras en color azul,pantalón largo de montar a caballo sin bolsillos color azul con ribetes laterales en amarillo. Sombrero "Stetson" en textura "piel de melocotón" color gris claro u oscuro (2 versiones) con cinta color marrón. Todas las versiones de Madelman llevaban el mismo traje y sombrero.

Cinturón tipo "Sam Browne" con cartuchera y bolsillo de munición practicables, y botas altas tipo "laceup" con agujeros en la suela para fijación de raquetas de nieve , ambos de color marrón oscuro.

Accesorios: "walkie talkie" Madelman de con antena desplegable de metal (aguja de costura de cabeza plana), pistola automática (tipo ASTRA)de color gris con collarín de goma dorado, raquetas de nieve de color marrón, Portafolios de color marrón conteniendo un plano de PMC en papel impreso y plegado, prismáticos de color cromado/negro con collarín de goma negra, rifle de caza y perro "Pastor Alemán".

Variaciones:Este modelo solo fue editado en el modelo de Madelman de 1ª etapa.

Comentarios: Es un modelo mítico y deseado por los coleccionistas de Madelman. Modelo sin duda necesario en cualquier colección seria. Es un modelo que se puede conseguir pero no siempre en el estado deseable. Se completa con mucha dificultad. Tiene muchos puntos débiles. Tanto el pantalón como la guerrera con el tiempo se suelen deshacer cuando se manipulan, los ribetes laterales solían perderse o despegarse con facilidad, los botones tienen tendencia a oxidarse. Al walkie-talkie suele faltarle la pegatina Madelman, y el rifle es difícil encontrarlo con la goma y el gatillo intactos. El cinturón solía romperse en las solapas y el enganche. La correa de la pistola y el pasador son dificilísimos de encontrar originales en buen estado. El gorro se rompía o abollaba con facilidad. Es muy difícil encontrarlo en caja.

Relacionados

  • Tropa de Montaña
  • Ver
  • Guerrillero
  • Ver
  • Antitanque
  • Ver
  • Socorrismo de Campaña
  • Ver