Ref. 1051. Infantería de Marina



Infantería de Marina



Año: 1973 - 1975
Serie: Militar
Tipo de equipo: Individual
Generación: Primera Generación

Vestuario: Figura vestida con traje de tela con estampado mimetizado en tonos azul/gris, compuesto de chaqueta 3/4 manga larga con 4 bolsillos y pantalón largo sin bolsillos. Casco de color gris metálico con barbuquejo.

Cinturón militar tipo "web belt" de color azul con bolsillos de munición y pistolera. Botas altas tipo "laceup" de color negro negro.

Accesorios: Fusil de asalto (tipo CETME) de plástico con bandolera de goma elástica, pistola automática (tipo ASTRA) de plástico gris y "walkie talkie" Madelman de plástico con antena desplegable de metal (aguja de costura de cabeza plana).

Variaciones: La versión de Madelman de 2ª etapa tiene dos variantes, la primera es idéntica salvo en las botas y la segunda salvo las botas y el casco (más pequeño de diámetro con barbuquejo tipo tira o con barbuquejo cerrado color marrón).

Comentarios: Fue un best-seller en su época pero siempre hubo más demanda que oferta. Era difícil de encontrar en las tiendas y gustaba mucho a los niños, así que fue un calvario para los padres. Es un modelo bastante difícil de conseguir y/ completar en buen estado. Los cascos y los cinturones son su punto débil. Los primeros porque es dificilísimo encontrarlos intactos (con el barbuquejo), y los segundos porque se rompen fácilmente por la pistolera o por el cierre del cinturón. Para tener todas las versiones hay que tener tres cascos distintos ya que el casco de primera etapa es más ancho que el de segunda y este último a su vez más ancho que el de su época final. No a todos los Madelman de primera etapa les caben la primera versión de los cascos de la segunda. Por supuesto es imposible meterles la segunda versión. Encontrar uno en caja de primera etapa es casi tan difícil como el Astronauta 2001. La versión en caja de segunda etapa es difícil de encontrar.

Relacionados

  • Tropa de choque
  • Ver
  • Escalador
  • Ver
  • Policía Montada del Canadá
  • Ver