Ref. 703. Jeep Campaña



Jeep Campaña

Jeep Campaña  Jeep Campaña 

Año: 1972 - 1975
Serie: Militar
Tipo de equipo: Accesorios
Generación: Primera Generación

Vehículo todo terreno tipo Jeep Willys en sus dos versiones:

Campaña : Color verde oliva. Lantas de las ruedas verde oliva. Con un adhesivo en el capot con la figura de la cabeza de una pantera y el título "División Panter". Como accesorios lleva una rueda de recambio y una lata tipo "Jerrycan" de color verde oliva.

Safari: Color blanco. Llantas de las ruedas rojas. Con un adhesivo en el capot con la figura de la cabeza y cola de un león y el título "Expedición Safari". En la parte baja del parabrisas (a derecha o izquierda) un adhesivo representando capturas (primera fila 4 leones, segunda fila 2 rinocerontes y tercera fila 3 elefantes. En el paso de rueda trasera derecha un adhesivo representando un mapa con un recorrido por varias ciudades de África. Como accesorios lleva una rueda de recambio y una lata tipo "jerrycan" de color blanco.

Ambas versiones disponen del volante a la izquierda, una antena rígida al lado opuesto del conductor, y tanto el capot, el parabrisas y la puerta trasera son abatibles. Bajo el capot encontramos el compartimiento motor con el motor (color aluminio) con su caja de filtro (color negro) extraíble, radiador con su tapa (ambos color negro) y caja de la batería (color negro con bornes plateados). La puerta trasera se abre mediante pasadores hechos de alambre. El compartimiento de carga tiene barandillas laterales de sujección de plástico color negro.

La lata tipo "jerrycan" puede alojarse dentro del compartimiento de motor así como al lado exterior del conductor. Po supuesto también en el compartimiento de carga. La rueda de recambio se aloja en un pin dispuesto en el exterior derecho de la puerta trasera.

Las primeras series de ambas versiones tienen los asientos modelados junto con la carrocería y en su mismo color. El centro del volante (supuesto claxon) es una tapa del mismo color de la carrocería. La columna de dirección también es del mismo color de la carrocería. El volante es negro.

Posteriormente los asientos pasaron a ser unos bastidores de plástico de color plateado cubiertos de tela color verde, sujetos a la carrocería mediante clips termoformados al bastidor del asiento. La columna de dirección junto con el volante pasaron a ser de color negro y desapareció la tapa del centro del volante.

Los neumáticos también evolucionaron pasando de ser más gruesos y de caucho más duradero de las primeras series a ser más estrechos y de caucho de peor calidad al final.

Las primerísimas versiones (Los incluidos en las misiones completas) no llevaban adhesivos y en algunos casos (jeep safari) no llevaban antena.

Relacionados

  • Cañón
  • Ver
  • Campaña
  • Ver
  • Escalador
  • Ver
  • Transmisiones
  • Ver
  • Socorrismo de campaña
  • Ver